viernes, 31 de julio de 2009

JOYERIA = ÓPTICA

Es por la tarde. No hay ni dios ni el gato. Consecuencias del calor y el verano. Entra una chica, seguida inmediatamente de una señora. Parece que van juntas, pero no. La chica me saluda y amablemente me pregunta por el uso de unas lentes de contacto. Le miro sus gafas, hablamos de lentes de contacto de graduaciones y de gafas (a todo esto hay que decir que la señora estaba pendiente de la conversación y hasta se metía de por medio en alguna ocasión). La muchacha se va. Hasta aquí todo bien. Entra en acción la señora.
-Mira guapa, te traigo faena. A ver si me lo puedes arreglar.
-Bien, déjeme ver. (Ilusa de mí, que creía que la buena señora me traía unas gafas destrozadas para arreglar).
Ante mi asombro me pone sobre el mostrador, dos relojes. La miro y digo:
-Para esto, tendrá que ir usted a la joyería.
-¿Cómo? – y me mira extrañada.
-Si, estas cosas las hacen en la joyería, esto es una óptica.
Me vuelve a mirar, esta vez, extrañadísima y entonces se gira y mira a su alrededor.
-¡Ay, ay! Como estoy, como estoy….

1 comentario:

  1. "El calor es el mayor enemigo de la razón", ya hace siglos los grandes filósofos griegos hicieron esta grandilocuente afirmación...

    PD: si teneis un momento pasaros por mi blog. Gracias.
    http://elobservadorobjetivo.blogspot.com

    ResponderEliminar