martes, 26 de mayo de 2009

MI PEQUEÑO RESUMEN

Quiero empezar este blog haciendo un pequeño resumen de mis torturas y sufrimientos.

1 Horario laboral: comercial. Creo que no necesita más descripción, pero si por aquí asoma algún despistado/a decirle que es lo peor de lo peor. El mío concretamente es de 9:30h a 13:30 y de 17:00h a 20:30h de lunes a viernes y sábados quincenales.

2 Tiempo libre disponible: ninguno. Si, perdón, los domingos.
Puedo decir, y digo, y además sin ningún tipo de rubor, que es imposible hacer nada fuera del horario indicado en el punto número 1. He buscado todo tipo de cursos para hacer, hasta de los más absurdos, y ninguno se oferta en horarios compatibles con el mío. El caso más reciente y frustrante; mi asignatura pendiente de aprender inglés. Ya he desistido, después de no encontrar academia, busqué profesores particulares sin mucho éxito. Abandoné cansada. Desde aquí un saludo a quienes me intentaron ayudar.

3 Reconocimiento profesional: ninguno. Perdón, sí que hay reconocimiento profesional, pero en negativo. Si algún óptico lee esto sabrá de qué va la cosa. Tres años de estudios superiores en la universidad por lo visto no son suficientes para el “amable” público. Los términos, “niña, niña” y “chiquita, chiquita” son bastante comunes para dirigirse a mí. La frase: “tú a mi no me vas a explicar nada sobre gafas y lentillas que hace mucho tiempo que las llevo y sé de qué va la cosa” es lapidaria. Es muy común que la gente sepa más que yo. Por otro lado hay que tener en cuenta que la gente confía más en la experiencia que en la formación. Pero no tengo muy claro que en este caso sea un punto a favor.
En fin, sobre este punto número 3 se podría hablar y hablar. Hay miles de anécdotas y comentarios que lo ilustran, pero lo dejaremos para más adelante. Como nunca faltan, ya iré poniendo los más recientes.

4 Realización personal: pondría cero, pero eso sería aceptar que existe algún tipo de realización personal. Se podría omitir este punto. Pero de momento no lo voy a hacer, mientras hay vida, hay esperanza dicen.

A medida que vaya escribiendo en el blog, todos los puntos, y los que vayan surgiendo, quedarán mucho más claros. Por supuesto, hablo siempre desde mi experiencia personal y por tanto, mis opiniones no son extrapolables.

He dicho.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, trabajé muchos años en todo tipo de tiendas y todo lo que dices es muy REAL. No te preocupes, algún día todo cambiará.
    Saludos desde Puerto Rico!
    lizysmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Liz, gracias por visitarme. Si, espero que algún día, y que no muy lejano, la cosa cambie. Pero de momento explico mis historias por aqui, jejej.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno. Acabo de disfrutar un montón leyendote un rato. He recibido este enlace y te aseguro que me conectaré a menudo para volver a pasar un buen rato.
    Soy también optico.
    Probablemente habrá quien no nos entienda, pero tengo la solución!
    Consite en modificar el plan de estudios de E.S.O para introducir una asignatura obligatoria que consista en Atención al público, sería eminentemente de prácticas. Así vivido en la propia piel nos daríamos cuenta como clientes que todos somos de como debemos tratar a quien nos atiende.

    ResponderEliminar
  5. Hola Quim, gracias por pasarte por aquí. Tu tambien eres optico... te acompaño en el sentimiento!!! :-) Pues no creas que no es mala idea lo de la asignatura perdida, aunque como bien sabrás siempre hay casos perdidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar